She-Ra y las princesas del poder

Adapto un texto de diciembre pasado visto el éxito con el estreno de la nueva temporada ;)

Nunca sabe una dónde va a encontrar la siguiente historia empoderante, a veces incluso en las sugerencias de Netflix. Había oído hablar de los dibujos de She-Ra pero la verdad un remake de los 80 en principio no me llamó la atención (suficientes decepciones me he llevado ya con los remakes) pero con este me llevé una grata sorpresa. 

She-Ra y las princesas del poder es la historia de cómo Eteria está siendo invadida por extraños que la quieren para convertirla en un arma para conquistar el universo y cómo She-Ra, con la compañía de sus amigas princesas, lucha. 

Estas princesas no son de las que esperan a ser rescatadas, además son muy diversas, desde las tímidas inadaptadas, frikis de la tecnología, amantes de la naturaleza, zen, pasotas... Un poco de cada, y por si esto fuera poco resuelven los conflictos y dificultades gracias a que cooperan y unen sus fuerzas. Y si aún quieren más, de postre tenemos historias LGTBQI+ felices. 

Hay que reconocer que es una serie para el público infantil y no hay tramas complicadas pero desde luego respira sororidad y buen rollo. Si tienen público infantil cerca les recomiendo encarecidamente que se la pongan, y si no, también.

ATENCIÓN SPOILER (esta parte es para las personas que ya han acabado la última temporada)

Hay un par de cosas que me han chirriado un poco de la última entrega, por un lado es este amor entre Catra y Adora, sobre todo de la primera a la segunda, que a toro pasado ha sido un amor posesivo, tóxico, bien cerquita de los mitos del amor romántico que tanto daño ha hecho en otras ocasiones.Quise pensar de entrada que igual lo desarrollaban con menos toxicidad en temporadas posteriores pero luego me enteré que es la última.

Si me sigo fijando en el amor tampoco me ha gustado que ha habido cierto afán por emparejar a mucha gente y las parejas han tomado mucha importancia en esta tercera temporada, no olvidemos que por muy bonito que pueda ser estar en pareja, se puede vivir muy feliz y completo con une misme.

Por último, She-Ra al transformarse es aún más delgada y alta, más estilizada, más cerca de esos estereotipos inalcanzables para la mayoría, una pena para una serie que busca la representatividad más amplia. 


Si te ha gustado, puedes invitarme a un café ficticio haciendo clic aquí:



0 comentarios:

Publicar un comentario