Mother of Queer! arte activista que nos ayuda a querernos


Si antes de pandemia a veces nos costaba un poco estar al día, ahora a mí me cuesta todavía más, aún me parece que marzo fue ayer y casi me había olvidado que es el Mes del Orgullo en el que siempre me gusta traer una reflexión especial LGTBQI+

En esta ocasión me gustaría hablar de Mother of Queer! artista que me descubrieron en Instagram y cuya labor me encanta y enseña un montón a la vez. 

Con unas imágenes siempre la mar de interesantes y divertidas la mayoría de las veces nos invita a reflexionar sobre la discriminación de lo que mucha gente tilda de “diferente” y especialmente sobre el transfeminismo

Hace unos meses con el proyecto “Cero discriminación” ilustró y dio voz a muchas personas para las que, tal y como Mother of Queer! dice “existir es una revolución constante” porque continuamente se les cuestiona su identidad o sus experiencias. 

Otra campaña que me enseñó un montón fue la del VIH porque aunque parezca mentira, tal y como demostró cierta supuesta periodista en la televisión hace poco, queda muchísimo estigma y desconocimiento todavía. 

Pero no solo se queda ahí, también nos invita a quitarnos complejos de cuerpos esbeltos y sin marcas, alejarnos del amor romántico, huir de activismos excluyentes y a querernos mucho seamos como seamos.

Para este Mes del Orgullo organizó un concurso de pancartas y ha sacado unos filtros de Instagram preciosos. Cuando llegué a esta red social pensando que todo era postureo, Mother of Queer! fue de las personas que me enseñó que se puede hacer activismo bonito. 

Así que si queréis seguir en vuestro proceso de deconstrucción y aprendizaje, os recomiendo encarecidamente seguir a Mother of Queer! Y aunque yo conozco más su labor en Instagram (@motherofqueer), también tiene Twitter (@motherofqueer) y un blog, así que no hay excusa.



Si te ha gustado, puedes invitarme a un café ficticio haciendo clic aquí:

0 comentarios:

Publicar un comentario