¿El marketing de videojuegos empieza a buscar la diversidad?

Con las últimas fotos de cierta política madrileña me daban ganas de hablar del marketing político y lo pesados que se ponen con el: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti” pero paso de darles más difusión.

Otro marketing que sabe actualizarse es el de los videojuegos: durante unos años pareció dirigirse solo al hombre blanco CIS heterosexual pero por fin va cambiando las tornas, supongo que se dan cuenta al fin de que somos muchas más personas jugadoras en el mundo. 

El videojuego "Honor of kings", consciente de que mitad de sus jugadoras son mujeres, ha sacado una línea de maquillaje temática (del hecho de que relacionen mujeres con maquillaje ya hablamos otro día). 

La saga "Assassins Creed" va dando datos de su próxima entrega para crear hype, esa expectación tan típica de estos tiempos, ahí se dan pistas de que puede volver a haber una protagonista femenina y hay mucho señoro enfadadísimo. 

Las mujeres llevamos toda la vida jugando a videojuegos, de hecho Rebecca Heineman ganó el primer campeonato de Space Invaders en 1980, y no solo las jóvenes: cuántas abuelas se han enganchado a "Pokemon Go" para jugar con sus nietos o madres le han enseñado a sus hijes la pasión por el Tetris. 

Le pese a quien le pese siempre estuvimos aquí jugando y el hecho de que el marketing nos mire solo puede ser señal de que vienen tiempos mejores y más diversos al mundo del videojuego.


1 comentario: