Abogada Woo

Abogada Woo me ha hecho sumergirme de lleno en el audiovisual coreano por primera vez en mi vida. Un baño con vuelta a unos planos más tranquilos, una actuación más exagerada que en occidente, una banda sonora que te guía sutilmente en los cambios que te vas a encontrar...

 

Al margen de esta experiencia y de sus avisos de contenido tanto de suicidio como de autolesión y drogas, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Evidentemente con sus ratos de angustia pero también momentos muy tiernos y buen sabor de boca en general. 

 

Woo young woo es la primera abogada autista de Korea, con cum laude y casi la primera de su clase en todo, a pesar de ello no le es fácil entrar a un bufete de abogacía a trabajar, pero cuando al final lo consigue, no para de destacar en los casos que se le asignan. 

 

En su equipo de trabajo tiene un senior que aunque al principio es algo reticente a tener una persona discapacitada en su equipo, acaba siendo un gran mentor, también a una ex compañera de universidad que la apoya y ayuda a reivindicar sus derechos y a otro junior que va y viene en su actitud hacia ella. Completa el equipo un asesor que se enamora de la encantadora abogada. Fuera del bufete, aparecen también el padre y unos amigos de la misma. 

 

Además de ser una típica serie del género de abogacía con sus casos a resolver y sus puntos de romanticismo toca muchos de los temas que rodean a una persona autista adulta, desde la voluntad de no depender de la familia, hasta el amor y el sexo con una persona discapacitada, la discriminación positiva, el sentido de justicia y la moral, los intereses especiales… Pero también toca con la excusa de los casos en los que trabaja temas en torno a la gentrificación, el racismo hacia la vecina del Norte, el ecologismo o el feminismo en la sociedad de Corea del Sur. 

 

Así que si les apetece reflexionar un poco mientras se zambullen en audiovisual asiático, no se pierdan a la abogada Woo en Netflix. 

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario