Mi carta de deseos para 2022

Me da igual cuántos años cumpla que yo sigo escribiendo mi carta cada año a los reyes magos. Este año he pensado escribir una muy especial y compartirla por aquí.

Es especial porque no pediré un smartwatch ni ropa ni un perfume. Voy a pedir actitud para que el máximo número de personas pasen estos días navideños lo mejor posible. 

Empezaré por pedir que aceptemos a quién quiere pasarlas sole, sin agobios familiares. También pediré que recordemos que hay quién vuelve al armario para no escandalizar a según quién, pongamoselo fácil

Si vemos a alguien muy callade, pensemos que hay quién se guarda las opiniones para no pasar la noche discutiendo, respetemos su silencio.

Otro de mis deseos es que evitemos comentarios sobre el aspecto físico de nadie, créeme que si he engordado me he visto en el espejo, no hace falta que me lo digas con sorna. Y si he adelgazado, quizá sea porque esté enferma, tampoco es motivo de felicitación. 

Me gustaría pedir que no obliguemos a comer a nadie lo que no le apetece, ni por tipo de comida, ni por cantidad. 

Otra cosa que me gustaría que pasara es que respetemos la forma de vestir de cada cual, no todes queremos brilli brilli y tacones y si alguien nos sorprende con su atuendo porque no nos parece normativo, sácate ese espíritu navideño que tanto venden de cariño y amor y déjale estar. 

No restreguemos nuestros supuestos éxitos del año al resto, ha sido un año muy duro para muchísima gente. Y, puestos a pedir, no pensemos que los éxitos están solo unidos a tener un ascenso en el trabajo o haber comprado una casa o un coche. A veces un éxito es aprender a descansar, descubrir un hobbie nuevo o delegar una tarea. Pregunta y descubre qué le ha traído a la gente este año de nuevo y no, no todo el mundo ha tenido dinero para esas vacaciones de ensueño en verano. Y tampoco te asustes si no les apetece hablar demasiado. 

Tampoco estaría de más que olvidáramos estas polémicas que tanto le gustan a los medios de comunicación tradicionales de si este Belén de no se cuál político no es tan tradicional como eran antes o si los colegios son o no centros de vacunación. Todas mis vacunas en edad escolar me las pusieron en el colegio y salí de allí hace casi 20 años, no es nada nuevo. Así en general pediría que intentemos evitar las polémicas, pelear y discutir nunca es divertido para mucha gente. 

Ah, y casi me olvido de que aún muchas casas en las que el cocinar, fregar y recoger recae en las mismas personas, repartamos el trabajo por favor, desde la planificación del menú hasta la compra, cocinar, poner mesa, etc. Es mucha faena. 

Sé que quizá parecen muchos deseos los que pido, pero al final todo se podría resumir en saquen a relucir el cariño y respeto en estos días y póngaselo lo más fácil posible al resto. Que tengan ustedes felices fiestas.

 


Photo by Valentin Petkov on Unsplash 

0 comentarios:

Publicar un comentario