Trigonometry

Con la llegada del otoño llega mi ya tradicional constipado con el que, entre pañuelo y pañuelo, intento ordenar mis ideas y grabar para el programa…


El pasado día 23 fue el día de la visibilidad bisexual, y, como dentro de cualquier movimiento, también dentro del LGTBQA+ hay quien es más visible y menos, y las personas bisexuales suelen estar a la cola. 

 

Muchas personas tienden a pensar que ser bisexual es una fase o que por tener pareja estable de un sexo ya se deja de ser bisexual, nada más lejos de la realidad, dejen a cada cual ser quién es sin juzgar.

 

La representatividad en series comerciales de la bisexualidad contribuye a estos falsos estereotipos, como ocurre con la serie de la BBC Trigonometry de reciente estreno.  

 

Una vez más hay que agradecer el intento de representatividad de un trío poliamoroso que no es frecuente pero para mi gusto se queda a medias. 

 

Los personajes están muy bien definidos, son profundos, con inquietudes, una mujer negra bisexual chef, un hombre también negro que es paramédico con síndrome de estrés postraumático y otra mujer bisexual que es ex atleta olímpica. Todos son personajes con muchas aristas que se enfrentan a los retos propios de los milenials en la treintena. 

 

Pero a pesar de un buen arranque después la trama acaba cayendo en estos tópicos de que la pareja original es una y la otra mujer viene como “de añadido” la mayoría del tiempo. 

 

Aun así reitero, como en tantas otras ocasiones, que me alegro que según qué temas lleguen al mainstream; solo espero que estas series nos sirvan para ser más tolerantes cada día con las orientaciones sexuales y que seamos conscientes que hay quien lo tiene más difícil por enamorarse de una persona u otra.



0 comentarios:

Publicar un comentario