Orgullo loco

31/03/2019

Es curioso cuando alguien describe tu trabajo y te das cuenta de lo que sueles hacer a través de esa descripción. Desde que Marcos me cita como la persona que trae temas que normalmente quedan en los márgenes me doy cuenta como mucha información que leo a diario pasa desapercibida para muches. Una de las cosas que leo a diario es sobre el orgullo loco. 

Al igual que muchos hombres quieren imponer su visión del mundo a las mujeres, las personas neurotípicas describen normalmente a las neuroatípicas. Personas autistas, bipolares, esquizofrénicas, deprimidas y un sinfín más de las llamadas enfermedades mentales también tienen unas reivindicaciones que ponen en perspectiva la falta de humanidad en psiquiatría. 

Piden, por ejemplo, el fin de las contenciones, es habitual cuando alguien tiene un ataque que se le ate, ¿creen que alguna persona con un ataque puede tranquilizarse si se le niega la movilidad? También piden el fin del paternalismo, que vivan la vida de forma diferente no les hace ser mejores ni peores que nadie, tienen voz y aportaciones la mar de interesantes. Y, aunque sea tan triste que parece increíble, piden psiquiatras especializados en niñes y adolescentes, España es de los pocos de la Unión Europea que no tiene. 

Si con cualquier otro aspecto de la vida escuchamos a las dos partes, ¿por qué con les loques (el nombre se lo ponen elles mismes) no?

Imagen de Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario